Stephen King sorprendió a sus seguidores en Twitter tras revelar el final de Mare of Easttown, la serie de HBO protagonizada y producida por Kate Winslet. El escritor deslizó su teoría sobre quién es el asesino, uno de los temas centrales de la trama.
La respuesta de los usuarios no se hizo esperar: «¿Esas son teorías o spoilers?», indagó Christine King. Y el escritor le respondió: «Solo teorías. Podría estar equivocado. Una vez lo estuve, creo que fue en 1973».
Una tuitera le expresó sus dudas sobre esta suposición: «Pero, ¿por qué realmente? Es un buen chico. Protege a su hermana. Creo que está enojado y triste porque no pudo salvar a Erin», le escribió.
A lo que King contestó: «Es cierto, pero es un niño con mucha rabia por dentro. Por ejemplo, golpear al matón con una bandeja de almuerzo cuando este era malo con la chica con síndrome de Down, también conocida como trisomía 21».
Mare of Easttown se estrenó el 18 de abril de 2021 y tiene solo siete capítulos. La trama se desarrolla con dos líneas narrativas: una relacionada a la investigación sobre el asesinato de Erin McMenamin (Cailee Spaeny), y otra que gira en torno a un trauma de la vida personal de Mare Sheehan (Winslet).
Mare es una detective de una pequeña ciudad de Pensilvania e investiga el citado crimen en un momento en que su propia vida se desmorona: su hijo se suicidó y quedó a cargo de su nieto mientras su nuera se desintoxica en un centro de rehabilitación.
En el séptimo y último episodio de esta producción, creada por Brad Ingelsby y dirigida por Craig Zobel, se conoce la verdad sobre el asesino. Pese a que anteriormente hay personas que se inculpan, lo que sucedió sale a la luz y es inesperado.
Pese a que Billy Ross se adjudicó el asesinato de Erin, todo hacía pensar que quien la mató en verdad había sido su hermano John Ross (Joe Tippett). Este hombre había tenido una relación extramatrimonial con la víctima y la dejó embarazada. Pese a que él le pidió que abortara, ella lo tuvo y dijo que era de Dylan.
Pero el bebé de ambos necesitaba someterse a una operación y la mujer no tenía el dinero para pagarla. Entre la espada y la pared, Erin amenazó a John con contar todo si no le daba la plata.
Pero, como supuso Stephen King, el asesino nunca es el que todos creen sino aquel del cual nadie hubiera desconfiado. En la serie, la persona que enfrenta a Erin con un arma es Ryan Ross, el hijo de John y Lori, que busca salvar a su familia.
El chico quiso asustar a la mujer, pero las cosas no salieron como las pensó y luego de un forcejeo ocurrió la tragedia. Al enterarse, John y Billy lo ayudaron a deshacerse del cuerpo y limpiar la escena.
La sagaz Mare termina descubriendo la verdad cuando se entera de dónde sacó el chico la pistola gracias a una cámara de seguridad que lo muestra robando el arma y devolviéndola más tarde. Ryan es arrestado y queda detenido en un instituto de menores. Como su padre también va a la cárcel, su madre termina haciéndose cargo del bebé de Erin.
Además de este interrogante, la serie también muestra la resolución de la otra línea narrativa, vinculada a la vida personal de la protagonista. Gracias a las sesiones de terapia Mare logra subir al ático, lugar en el que de ahorcó su hijo. También mejora su relación con su nuera y abre su corazón con Richard Ryan (Guy Pearce), dándole una nueva oportunidad al amor.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional