El Ministerio de Salud habilitó el fin de semana una opción en su página web para el registro de vacunación contra el covid-19. Esta opción estará disponible para aquellas personas que no tienen el carnet de la patria.
El ministro chavista Carlos Alvarado explicó que se trata de la segunda fase del proceso, aunque hay quienes denuncian que en el país ni siquiera los trabajadores del sector salud, docentes y adultos mayores, todos sectores priorizados, se han inmunizado.
Las personas que deseen registrarse para vacunarse deberán ingresar al portal de la institución sanitaria y dar clic en el recuadro del Registro Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que aparece en la parte superior izquierda del menú lateral en el sitio digital.
Posteriormente, aparecerá un amplio formulario en el que los ciudadanos deberán ingresar todos sus datos personales, incluidos números de teléfono, dirección de habitación, correo electrónico ocupación, si padece de alguna enfermedad, entre otros.
Luego deberá marcar el captcha de verificación para confirmar que no se trata de un robot y posteriormente tendrá que clicar en Enviar datos. Usuarios han reportado que deben insistir para finalizar el registro con éxito porque el sistema les ha arrojado un error.
“Ha ocurrido un error. Hubo un problema interno, estamos trabajando en ello, disculpe las molestias”, señala el mensaje que aparece en la página del Ministerio de Salud.
El formulario, por lo general, es bastante sencillo. Cuando los usuarios logran llenarlo y su información queda registrada en la plataforma sin inconvenientes, podrán leer en la pantalla un mensaje en el que se les indicará que el registro se procesó con éxito.
El régimen de Nicolás Maduro habilitó el fin de semana 27 puestos de vacunación en todo el país con la intención de aumentarlos progresivamente a 77. También, aseguró Carlos Alvarado, el oficialismo pretende aplicar la dosis a 22 millones de venezolanos hasta diciembre y lograr la inmunización de rebaño.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional