Nicolás Maduro anunció este domingo que un séptimo cargamento con 500.000 vacunas rusas Sputnik-V llegó a Venezuela.
«Hoy están llegando a Venezuela 500.000 vacunas Sputnik-V de Rusia», afirmó durante el balance de coronavirus en cadena de radio y televisión.
Asimismo, indicó que en los próximos meses llegarán al país más vacunas.
«Varios millones de vacunas van a llegar en junio, julio y agosto, dios mediante. Ya han sido negociadas, conversadas, pagadas. Tenemos un cronograma de llegada de vacunas que nos va a permitir acelerar el proceso de vacunación de manera equitativa en todo el país», detalló.
- Se registraron 1.351 nuevos casos de coronavirus en Venezuela este 30 de mayo
- Maduro alertó sobre 5 casos sospechosos de la variante india en Apure
Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, quien recibió el cargamento en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, aseguró que estas dosis serán para inmunizar a los adultos mayores principalmente.
«Estas vacunas que recibimos hoy se incorporan a la segunda fase de vacunación en el país. Es el séptimo suministro de Sputnik-V que llega desde la Federación Rusa», dijo Rodríguez.
Maduro aseguró que el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) se comprometió con Venezuela con la entrega de más vacunas.
«La vacunación va a ir avanzando paso a paso. Ahora vamos a adquirir esas vacunas de única dosis como la Jhonson & Jhonson, la pedimos a la OMS a través del mecanismo Covax», afirmó.
«Covax nos ha prometido más de 5 millones de dosis de vacunas para el mes de julio. Estamos a la espera de que se cumpla el cronograma que se ha hablado con el sistema Covax. Ojalá, yo tengo fe de que ahora sí se va a cumplir. Nos habían dicho mayo, nos habían dicho junio, y ya el dinero está depositado. Ahí está el dinero para que se cobren las vacunas» dijo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional