En la era digital abundan las aplicaciones para encontrar el «match perfecto». Existen plataformas en las cuales las personas se registran, hablan con desconocidos y se abren a la posibilidad de desarrollar un gusto por alguien más, concertar una cita. Así surgió Schmooze, una aplicación creada por Vidya Madhavan, una ingeniera de India, quien pensó que el humor era la mejor forma de conquistar.
La app podría llamar la atención de muchos internautas dado que está diseñada para definir la compatibilidad entre sus usuarios de acuerdo a sus memes favoritos.
Siendo así, el «algoritmo del humor» funciona de la siguiente forma:
Así como en Bumble o Tinder, esta app ofrece la posibilidad de descartar perfiles, sin embargo, esta opción tiene dos nominaciones particulares: «schmooze» (en caso de aprobación) o «schnooze» (desaprobación).
Vale la pena resaltar que la aplicación se rige por el lema ‘Swipe memes, not people’ (en español: desliza memes, no personas), pues su creadora cree “que las personas están destinadas a ser encontradas, ¡y qué mejor manera de encontrarlas que a través del humor!”.
¿Cómo surgió la idea? Según el portal de tecnología ‘Techcrunch’, la mujer se inspiró en su propia historia para diseñar la aplicación.
Hace varios años, Vidya se debatía entre asistir o no a una escuela de California, Estados Unidos, así que le escribió a varios estudiantes para conocer sus puntos de vista. Uno de ellos le respondió.
De ahí en adelante continuaron hablando y enviándose memes, lo que, naturalmente, les permitió crear una conexión.
¿Y el ‘algoritmo del humor’ le funcionó? Pues bien: hoy en día Vidya y Raghav, el estudiante con quien compartió memes, están felizmente casados.
Aunque Schmooze lleva solo un par de meses disponible en el mercado tecnológico, ya puede ser descargada en la App Store y en Google Play.
Ver esta publicación en Instagram
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional