El régimen de Nicolás Maduro reafirmó el jueves su apoyo a Palestina ante su histórica disputa con Israel, durante una reunión entre el canciller chavista Jorge Arreaza y Fadi Alzaben, embajador de ese país en Caracas.
“Solo el diálogo entre las partes, a partir del respeto a las resoluciones de las Naciones Unidas, podrá conllevar a una solución negociada, como única vía hacia la paz y estabilidad en la región”, señaló el canciller, según una nota de prensa.
El régimen reafirmó así su posición histórica en defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo palestino, y mostró su solidaridad con las víctimas de la última escalada bélica vivida entre el 10 y el 21 de mayo, fecha en la que se llegó a una tregua.
Los enfrentamientos que se produjeron durante los 11 días se saldaron con la muerte de 248 palestinos y 1.948 heridos en Gaza, mientras que en Israel murieron 12 personas y 357 resultaron heridas.
Esta última fase del conflicto entre el Ejército israelí y las milicias palestinas en Gaza ha resultado la más grave desde la guerra de 2014. Reavivó la creciente tensión entre palestinos e israelíes en Jerusalén Este y Cisjordania ocupados y ciudades mixtas de Israel.
#EnFotos 📸 | Canciller @jaarreaza se reunió con el Embajador del Estado de Palestina 🇵🇸, Fadi Alzaben a quien expresó la solidaridad del Pueblo y Gobierno venezolano, y reafirmó el apoyo a la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo palestino.#VenezuelaPotencia pic.twitter.com/enOqqiC6SF
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) May 27, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional