En una jornada de vacunación realizada el lunes en la cárcel de Ramo Verde, solo recibieron la vacuna los custodios militares, así como reclusos que también formaron parte de las Fuerzas Armadas. Así lo señaló El Carabobeño.
«Pero los civiles y funcionarios de otros cuerpos de seguridad no corrieron con la suerte de recibir la vacuna contra el covid-19, que el lunes llevaron hasta el recinto penitenciario dos funcionarias del gobierno», indicó el periódico.
Ramo Verde
Detalló que a primera hora del lunes una comisión llegó al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), en el sector Ramo Verde de Los Teques.
En consecuencia fueron llamados para la inyección los militares, tanto custodios como privados de libertad.
Pero, según las denuncias, los funcionarios de otros cuerpos de seguridad y los civiles que se encuentran apresados allí, no recibieron la inmunización.
«La respuesta fue que solo era para militares, denunciaron familiares de otros reclusos de Ramo Verde», indicó El Carabobeño.
Agregó que los familiares de los reclusos rechazaron esas acciones de discriminación en la vacunación y exigieron que se les suministren los fármacos.
Además, reclamaron que desde el inicio de la pandemia, hace más de un año, no han podido ver a los privados de libertad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional