José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España, habría recibido proyectos en la Faja Petrolera del Orinoco, en el estado Bolívar por lo que «de allí viene su apego a la democracia y al diálogo», indicó Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Ramírez agregó que Zapatero representa a «unos españoles de apellido Cortina, que han recibido el contrato de un proyecto en la Faja», por lo que se presume que Alfonso Cortina, ex presidente de Repsol, estaría a la cabeza de una compañía petrolera llamada Inversiones Petroleras Iberoamericanas, a la que se concedió la explotación del bloque Junín 10 en la Faja del Orinoco, según las investigaciones realizadas por el Parlamento venezolano, reseñó El Mundo.
Fuentes vinculadas a dicha compañia negaron y desmintieron que se haya utilizado los servicios de Zapatero para el proyecto de la Faja Petrolera en el Orinoco asegurando que Alfonso Cortina se retiró hace un año por las dudas legales del contrato.
Lea la nota completa en El Mundo
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional