La mexicana Andrea Meza se coronó este domingo 16 de mayo como Miss Universo 2021 y sustituirá a Zozibini Tunzi como la mujer más bella del universo. Tunzi, representante de Sudáfrica, le entregó la corona a la joven.
La representante mexicana se alzó como la ganadora en la 69 edición del certamen que se celebró en el lujoso hotel de Hollywood, a las afueras de Miami.
La primera subcampeona del Miss Universo 2021 fue Miss Brasil, Julia Gama.
Las representantes de México, Brasil, República Dominicana, Perú e India pasaron a la semifinal. Tras la ronda de preguntas, se reveló que Miss República Dominicana quedó en cuarto lugar.
Seguidamente se reveló que Miss India quedó como tercera finalista y Miss Perú como segunda.
La sucesora de Zozibini Tunzi lució un vestido rojo entallado con transparencias y brillos. Desde el comienzo de la jornada se perfiló como una de las favoritas a la corona gracias a su carisma, porte y belleza.
Andrea Meza tiene 26 años de edad, es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde se coronó como Reina UACh; es modelo profesional y filántropa, pues forma parte de fundaciones que apoyan a la niñez en situación de vulnerabilidad.
https://twitter.com/MissUniverse/status/1394125260203728898
Este año se presentaron al concurso representantes de 74 países de los cuales se hizo una primera selección de 21 candidatas, de la que pasaron a la siguiente fase diez.
El primer gran concurso de belleza postpandemia se celebró en el Hard Rock Hotel y se transmitió por la cadena Telemundo en Estados Unidos y por TNT en América Latina.
La ceremonia tuvo como presentadores en español a la actriz y Miss México 1979 Jacqueline Bracamontes y al actor y cantante puertorriqueño Carlos Ponce. Además, contó con Luis Fonsi como invitado especial.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional