Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de la República, dijo este miércoles que es posible que Noruega participe como mediador en un nuevo intento de diálogo con el régimen de Nicolás Maduro que promueve la oposición venezolana.
«Venezuela necesita urgentemente un acuerdo. Ha estado en un par de ocasiones este año una delegación de noruegos en Venezuela; ha habido algunos intercambios y es una de las posibilidades, de cara a la facilitación. Pero hay que ejercer mayoría, fortalecer la interlocución del Parlamento nacional y el respaldo de la comunidad internacional, conocer nuestras alternativas», dijo.
El líder opositor aclaró que no se está mendigando nada al régimen socialista, y afirmó que se está reclamando el derecho a una elección libre y justa, así como la entrada de vacunas contra el coronavirus. «Hoy el objetivo es uno: salvar Venezuela, salvar nuestro país, salvar nuestra familia, nuestra casa, nuestros sueños».
#12May 🇻🇪 Juan Guaidó, presidente de la AN de la Alternativa Democrática: "Hemos contruido los suficente para poder realizar un acuerdo, nosotros hoy tenemos con qué. Lo importante aquí son las garantías de cumplimiento". #TVVNoticias pic.twitter.com/xfMxdF39hh
— TVV Noticias (@TVVnoticias) May 12, 2021
«Hemos utilizado no solo todos los mecanismos, sino también los que construimos; y el reconocimiento internacional que tiene la lucha venezolana no fue un regalo, fue la construcción de una lucha, el ejercicio también de la mayoría institucional y en las calles. Y el objetivo es esencial, que es recuperar la democracia, el respeto a la dignidad del ser humano», manifestó.
Guaidó aseguró, en la plaza de Los Palos Grandes, en Caracas, que su propuesta es sencilla. Destacó, en primer lugar, que se debe lograr un acuerdo para salvar a Venezuela, aunque consideró que el país no confía en el régimen.
«Es evidente, es violador de derechos humanos, está señalado por delitos de lesa humanidad, ha robado y saqueado constantemente el país y a Venezuela. En lo que sí confiamos es en la mayoría que construimos, en el apoyo y el respaldo de la comunidad internacional y que podemos salvar a Venezuela», dijo.
«Un acuerdo no va a venir por una concesión alegre de la dictadura en momentos en los que la presiona la comunidad internacional. Un acuerdo va a venir de ejercer la mayoría que somos, lograr la presión necesaria para lograr un acuerdo que aterrice en una solución. Aquí nos deben elecciones presidenciales desde 2018, y las elecciones parlamentarias desde el año pasado», añadió.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional