Las autoridades de Estados Unidos autorizaron este lunes la vacuna de Pfizer y BioNTech para que sea administrada a niños de entre 12 y 15 años de edad. Con la medida se amplía el programa de inoculación de ese país. Así lo reseñó ABC.
Hasta ahora esa vacuna estaba disponible bajo una autorización de uso de emergencia para personas de más de 16 años de edad.
Los fabricantes de vacunas dijeron la semana pasada que habían comenzado el proceso de aprobación total para esas edades.
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos dijo que estaba modificando la autorización de uso de emergencia, para incluir a los millones de niños de 12 a 15 años.
Con esto, la de Pfizer y BioNTech se convierte en la primera vacuna anticovid-19 autorizada en Estados Unidos para este grupo de edad, lo cual se considera un paso importante para que los niños regresen a la escuela de manera segura.
Washington levantará todas las restricciones
La ciudad de Washington levantará el 11 de junio todas sus restricciones ante la pandemia de covid-19. Así lo informó este lunes el gobierno del Distrito de Columbia.
En la actualización de sus datos sobre coronavirus, el distrito explica que la mayoría de las restricciones en locales comerciales relativas a capacidad o tiempo de apertura se levantarán el 21 de mayo,excepto en los bares, los locales de ocio nocturno y los espacios deportivos y de conciertos.
La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, anunció la reapertura de la capital estadounidense cuando los datos de contagios han descendido notablemente aunque todavía continúa la vacunación, que no alcanza a la mitad de la población.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional