Facebook presentó nuevas herramientas en los mensajes de Messenger e Instagram por medio de las cuales se pueden grabar mensajes de voz pulsando una vez el botón de micrófono, comprobar si otro usuario leyó un mensaje y realizar respuestas visuales en Instagram, así como encontrar más fácilmente los mensajes archivados en Messenger.
Facebook anunció estas novedades en su página de noticias de Messenger junto con los nuevos temas de fondo de chats de Star Wars y Selena: La serie en Messenger e Instagram, y los nuevos stickers temáticos de la comunidad de asiáticos e isleños del Pacífico para Messenger y Messenger Kids.
El cambio en el sistema de mensajes de voz permite que ahora los usuarios de Facebook Messenger se graben pulsando una vez en el icono de micrófono para poder responder con las manos libres. Esta funcionalidad también se insertará en Instagram en el futuro.
Las respuestas visuales de Instagram son una herramienta que permite publicar una foto o video como respuesta a un mensaje en los mensajes directos pulsando el icono de cámara. Por el momento, el servicio está disponible en dispositivos iOS, pero llegará «pronto» a terminales con sistema Android.
Además, los usuarios ahora pueden comprobar que otro usuario ha leído su mensaje directo gracias a un texto que aparece bajo su mensaje que indica ‘Visto ahora mismo’, o ‘Visto hace 7h’, según el momento en el que el otro usuario haya abierto su chat.
En Messenger, Facebook estableció un nuevo método para archivar los mensajes por el cual ahora el usuario puede deslizar hacia la izquierda la conversación desde el menú de Chats. Entonces aparecerá detrás un fondo morado con un icono que indica ‘Archivar’.
Al pulsar el botón, los mensajes de ese chat se almacenarán en una carpeta de chats archivados para mantener «más limpio» el chat, asegura Facebook. Además, para encontrar esos mensajes de manera «más rápida», el usuario puede pulsar en su foto de perfil y seleccionar ‘Chats archivados’.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional