Oscar Ronderos, diputado a la Asamblea Nacional elegida el 6 de diciembre, defendió este jueves al recién juramentado Consejo Nacional Electoral. Aseguró que se hizo un gran esfuerzo para lograr la conformación de un ente comicial que calificó de «potable».
Además, reconoció que con el oficialismo controlando las dos terceras partes del Parlamento, el resultado pudo ser un Poder Electoral «cuatro-uno» o «cinco-cero», en favor del chavismo.
«A pesar de ello, se designó un CNE tres-dos, lo más equilibrado posible», expresó.
Enrique Márquez y Roberto Picón
Ronderos se refirió a los rectores Enrique Márquez y Roberto Picón, sobre quienes dijo que nadie puede calificarlos como afines a Nicolás Maduro ni como los llamados «alacranes».
Agregó que se trata de dos actores con amplia experiencia en materia comicial.
Amplia responsabilidad
En entrevista con Noticiero Venevisión, Ronderos afirmó que el nuevo CNE tiene la responsabilidad de reinstitucionalizar el voto y devolver la confianza a los venezolanos.
«Ahora les toca construir condiciones para que la gente salga a votar», dijo al precisar que deben eliminarse los puntos rojos, el financiamiento público de las campañas y depurar el registro electoral.
Con información de Nota de prensa
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional