La policía española detuvo a cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años de edad por su presunta participación en una pelea multitudinaria con machetes. La riña se generó entre dos bandas latinas rivales en el centro de la ciudad de Zaragoza.
Según informaron las fuerzas de seguridad este miércoles, la investigación pudo determinar que los responsables de la reyerta podrían ser del entorno de los Black Panther, en un encuentro casual con miembros del grupo rival Dominican Don’t Play. Ambas pandillas están integradas fundamentalmente por dominicanos.
Los agentes fueron alertados el 17 de abril por llamadas telefónicas que informaban de una riña en una plaza. En ella intervenían una veintena de jóvenes con armas blancas, tipo machetes.
Los involucrados se fueron antes de la llegada de las patrullas policiales. Aun así, varios grupos de jóvenes fueron identificados como sospechosos.
Testigo
Además, los agentes localizaron a un menor de edad que aseguró haber sido amenazado y perseguido por una veintena de jóvenes armados con machetes. Él consiguió refugiarse en un establecimiento comercial de la zona, donde un empleado lo auxilió.
Asimismo, los agentes localizaron debajo de un automóvil estacionado 2 machetes de unos 18 centímetros de longitud.
El testimonio del menor de edad y las pesquisas policiales permitieron determinar que los responsables de la reyerta podrían ser del entorno de las bandas mwncionadas. Y realizaron las detenciones entre los días 27 y 28 de abril.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional