Este 30 de abril, en el contexto de la beatificación de José Gregorio Hernández, Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz de Nicolás Maduro, estuvo en la plaza de La Candelaria para develar una estatua del médico de los pobres. Sin embargo, durante el acto fue abucheada por feligreses.
Un grupo de ciudadanos se encontraba en las inmediaciones de la plaza para presenciar los homenajes que tuvieran lugar allí.
Pues tras décadas de clamor popular por la beatificación de José Gregorio Hernández, este viernes se cumplió ese anhelo en una ceremonia en el Colegio La Salle.
Dado que los restos del beato se encuentran en la iglesia de La Candelaria, Meléndez estuvo en la plaza adyacente a ese templo para develar una estatua del siervo de Dios.
Pero durante el discurso de la funcionaria chavista, ciudadanos la abuchearon una vez que mencionó a Nicolás Maduro.
Beatificación de José Gregorio Hernández
José Gregorio Hernández fue beatificado este viernes en Caracas en una reducida ceremonia, acorde con las medidas de seguridad que marca la pandemia.
«De ahora en adelante sea llamado beato y que sea celebrado cada año en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho el 26 de octubre». Así lo dijo el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, al leer una carta del papa Francisco que confirma la beatificación.
La beatificación se efectuó después de que Francisco reconoció el milagro concedido a la niña Yaxury Solórzano Ortega. Ella vivió tras recibir un tiro en la cabeza durante un asalto. Los médicos que la atendieron la habían desahuciado.
#Video El abucheo a la ministra Carmen Meléndez, cuando mencionó a Nicolás Maduro en el momento del desvelo de la estatua de José Gregorio Hernández en la plaza La Candelaria https://t.co/ODZyXT6FVJ pic.twitter.com/AOCRAIzqnj
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) April 30, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional