«Sabré hacerme cargo de las consecuencias de este hecho, empezando por quedar fuera de todos los proyectos a los cuales pertenezco». Así lo dijo Willy McKey, poeta, ensayista, cronista y editor.
Las declaraciones de McKey se dieron luego de que varias jóvenes denunciaran que habían sido abusadas por él. Mckey reconoció los casos y pidió perdón a sus víctimas. «A ‘Pía’, mi víctima, mi perdón más rotundo junto a dejarle saber que espero que la autopercepción que tenga de su talento y de su inteligencia incuestionables no se vea afectada por este doloroso episodio».
De igual manera, se refirió a su esposa y explicó que no le contó sobre lo ocurrido. Por ello, también le agradeció el apoyo por acompañarlo durante varios años. «Y a ti, Jennifer, también víctima de mi comportamiento, no puedo pedirte perdón por algo imperdonable».
Agregó: «Gracias por tu apoyo durante estos años y por haberme sensibilizado en torno a ideas que me resultaban ajenas y poco relevantes, pero que hoy se me vienen encima y debo hacerme cargo».
Ver esta publicación en Instagram
Prodavinci emitió un comunicado al conocer las denuncias. Esto debido a que McKey era colaborador del medio. «Condenamos cualquier acción de acoso, abuso, violencia o estupro. Es prioritario escuchar, atender y procesar estas gravísimas denuncias de quienes han decidido romper el silencio», escribió el medio.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional