Una sucursal de Correos en Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, España, intervino la tarde de este martes una carta dirigida a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección. El sobre contenía dos proyectiles, así lo informó El País.
El servicio de paquetería avisó a los Mossos d’Esquadra, la policía autónoma de Cataluña, sobre el hecho irregular.
Amenaza a dirigentes políticos
«Con esta son cinco las cartas de amenaza en la última semana que han trascendido, y que afectan a líderes del PSOE, de Podemos y ahora del PP», señaló El País.
Los tres primeros casos de cartas amenazantes con balas en su interior se hicieron públicos el pasado 22 de abril.
En el momento, el gobierno español decidió reforzar la seguridad de los afectados: el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; el líder de Podemos, Pablo Iglesias y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.
Posteriormente, la ministra de Industria, María Reyes Maroto, recibió una carta con una navaja con manchas que aparentaban ser sangre. En este caso, el autor fue identificado.
Pero, las autoridades siguen investigando la autoría del resto de las misivas amenazantes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional