Un soldado venezolano, cuyo motivo por el que estaba en el lugar de los hechos se desconoce, fue herido por disparos de otros dos venezolanos en Imbotero, distrito noroeste de Guyana, informó este domingo a través de un comunicado la Policía del país suramericano.
El comunicado detalló que un soldado venezolano fue herido el sábado en Imbotero, localidad junto a la frontera venezolana, por dos ciudadanos de su misma nacionalidad que escaparon a Venezuela luego del incidente.
“Los sospechosos escaparon por la frontera hacia Venezuela, luego de ser perseguidos por efectivos de la Fuerza de Policía de Guyana», indicó el comunicado de la Policía.
La Policía no dio más detalles sobre el tiroteo, incluido el nombre del soldado venezolano y el propósito de su estancia en Guyana.
Sin embargo, han apuntado a los presuntos autores de los disparos con los nombres de Freddy y Kendell, sin ofrecer más datos.
El soldado que recibió los disparos fue trasladado al Hospital de Mabaruma, donde la Policía dijo que estaba siendo tratado y que su estado es estable.
La Policía explicó que la información preliminar recibida indica que los dos sospechosos y la víctima tuvieron una discusión que resultó en un altercado el sábado.
Venezuela y Guyana poseen un largo conflicto limítrofe por el Esequibo, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados que supone casi dos tercios del segundo país.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional