Funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua estaban ordenando este sábado el cierre de negocios en el centro de Maracay cuando se produjo una disputa entre el cuerpo de seguridad y civiles.
Así lo informó la periodista Gregoria Díaz, que presume que uno de los ciudadanos presentes se habría alterado y luego forcejeó con los efectivos. Un joven no identificado fue detenido y llevado al comando policial.
Otra periodista, Yohana Vargas, señaló que los policías sacaron a las personas de los comercios y que estos indicaron que no eran “negocios prioritarios”, aunque vendían víveres. Otros funcionarios indicaron que se trataba de una medida para evitar los contagios de covid-19.
El domingo pasado, Freddy Ñáñez, vicepresidente de Comunicación, confirmó que esta semana sería de “cuarentena radical”, del 19 al 25 de abril. Solo estaría autorizado el trabajo del sector alimentación (automercados, bodegas, ventas de víveres, abastos, carnicerías y fruterías), mercados municipales o comunitarios, sector farmacéutico, restaurantes y transporte.
Más de 189.000 casos de covid-19 se han confirmado en Venezuela, desde marzo de 2020, y 2.009 fallecidos, según datos oficiales. De ellos, 7.347 se han registrado en el estado Aragua.
#24abr Un trifulca en pleno centro de #Maracay, cuando policías de #Aragua ordenaban el cierre de negocios y comercios. Aparentemente un ciudadano se alteró y forcejeó con los funcionarios, quienes lo sometieron y lo trasladadaron al comando policial pic.twitter.com/sH7otsjgua
— Gregoria Díaz (@churuguara) April 24, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional