Jesús Armas, activista de Primero Justicia, denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana intentaron amedrentar una protesta pacífica que realizaban vecinos en la parroquia El Valle.
La protesta cívica, realizada en las cercanías del la estación del Metro de Caracas Los Jardines, tenía el propósito de exigir al régimen de Nicolás Maduro vacunas contra el covid-19.
Armas aseguró en Twitter que, pese a la presencia de los uniformados, la actividad siguió desarrollándose con tranquilidad.
El viernes el régimen de Nicolás Maduro anunció 1.318 nuevos contagios por coronavirus en el país, además de la muerte de 22 personas, elevando la cifra de decesos a 2.009.
Compra de vacunas
La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 informó el jueves pasado la aprobación de 100 millones de dólares para la adquisición de vacunas.
Esa cifra se suma ahora a los 30 millones de dólares que habían sido autorizados para la compra de los inmunizantes a través del mecanismo Covax, la Mesa Técnica Nacional, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.
«Hoy le solicitamos a esta Comisión Delegada que sean aprobados los recursos necesarios para que, junto al pueblo venezolano, podamos adquirir todas las vacunas que puedan combatir la terrible pandemia que azota al país», dijo Carlos Paparoni, diputado a la AN.
Otro de los anuncios de la Comisión fue la aprobación de más de 23 millones de dólares, los cuales serán destinados al programa de Defensa de la Democracia.
#AlMomento protesta de vecinos de El Valle en la estación los ajardines exigiendo #VacunasYa. pic.twitter.com/KFDN8A10kq
— Jesús Armas (@jesusarmasccs) April 23, 2021
La policía intentó amedrentarnos pero nuestra actividad del Valle siguió adelante. pic.twitter.com/1MDbUK1cXO
— Jesús Armas (@jesusarmasccs) April 23, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional