Apóyanos

Con su apoyo a los bonos Formosa sostenibles de Chile, Crédit Agricole CIB se convierte en el primer emisor soberano en este espacio de deuda en auge de Taiwán

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

TAIPÉI (Taiwán) y SANTIAGO (Chile)–(BUSINESS WIRE)–La República de Chile ha colocado con éxito bonos de sostenibilidad por valor de 1500 millones de dólares. Con una doble cotización, en la Bolsa de Taipéi y en la Bolsa de Londres, se trata de la primera emisión de bonos de sostenibilidad de Chile y del primer bono Formosa, así como de la primera transacción de bonos de sostenibilidad en el mercado Formosa por parte de un emisor extranjero. La intensa participación de inversores taiwaneses en esta emisión pone de manifiesto el éxito del emisor en su búsqueda por diversificar la base de inversores, además de reflejar un creciente interés por la financiación sostenible en Taiwán. Crédit Agricole CIB es un colocador de deuda conjunto y el gestor principal de esta transacción.

La emisión de estos bonos Formosa y la participación de inversores taiwaneses representan la consecución de la estrategia de diversificación que ha adoptado Chile para ampliar su base de inversores. Además, reafirman el liderazgo del emisor en el mercado de bonos temáticos, que representan el 15,5 % del volumen de deuda en circulación del Gobierno Central.

«Crédit Agricole CIB pone de manifiesto su satisfacción por haber creado valor en una transacción para un emisor tan sofisticado como la República de Chile», declaró Gordon Kingsley, responsable de Mercados de Capital de Deuda en América Latina de Crédit Agricole CIB. «La transacción ha demostrado las mejores credenciales bancarias sostenibles del Banco y la capacidad de realizar operaciones de alta calidad para nuestros clientes con una sólida plataforma global de mercados de capitales».

Los bonos aprovechan el Marco de Bonos de Sostenibilidad de Chile, que establece los gastos sociales y ecológicos elegibles y sirve como guía para la emisión de los bonos sociales, ecológicos y de sostenibilidad de Chile. Jorge Ramírez, director sénior de Crédit Agricole CIB Chile comentó: «Nos complace asesorar por tercer año consecutivo a la República de Chile con una transacción innovadora, que ha ayudado a este país a consolidar aún más su liderazgo y su papel pionero en materia de bonos temáticos en las Américas. Chile ha sido el emisor soberano ESG más activo del continente americano. En total, la República de Chile ha emitido aproximadamente 14 400 millones de dólares en bonos temáticos, de los cuales el 54 % son ecológicos, el 36 % sociales y, a 30 de marzo, el 10 % sostenibles. Esta emisión también representó el primer bono soberano de sostenibilidad en el mercado de Taiwán, desde la promulgación de las regulaciones relacionadas por parte de la Bolsa de Taipéi, en octubre de 2020.

Taiwán participa en las prácticas de financiación sostenible desde 2017, cuando la Bolsa de Taipéi puso en marcha el primer plan de bonos ecológicos en Taiwán. Benjamin Lamberg, director ejecutivo de Crédit Agricole CIB Sucursal Taipéi, añadió: «Desde nuestro punto de vista, Taiwán está bien posicionado para el desarrollo de este sector. Con cada vez más inversores institucionales locales que responden a la llamada de las inversiones responsables, la demanda de bonos sostenibles ha aumentado rápidamente y el fuerte interés por esta emisión en Chile afirma esta tendencia».

Crédit Agricole CIB adquirió su profundo conocimiento y la presencia en este mercado con sus 40 años de operaciones en Taiwán. El Banco es un activo suscriptor y emisor de bonos sostenibles, y ha sido el primer emisor extranjero en emitir bonos ecológicos en Taiwán. En 2020 dio un paso más al emitir dos series de bonos ecológicos denominados en TWD para apoyar de forma directa sus actividades de préstamo en Taiwán. Para Crédit Agricole CIB, el marco normativo coherente y el eficiente proceso de ejecución en Taiwán atraerán a más actores del mercado.

Acerca de Crédit Agricole Corporate and Investment Bank (Crédit Agricole CIB)

Crédit Agricole CIB es la división de banca corporativa y de inversión del Crédit Agricole Group, el duodécimogrupo bancario mundial en términos de capital de nivel 1 (The Banker, julio de 2020). Sus casi 8400 empleados, repartidos por Europa, América, Asia Pacífico, Oriente Medio y África, atienden a los clientes y satisfacen sus necesidades financieras en todo el mundo. Crédit Agricole CIB ofrece a sus grandes clientes corporativos e institucionales una gama de productos y servicios en actividades de mercados de capitales, banca de inversión, financiación estructurada, banca comercial y comercio internacional. El Banco es pionero en materia de financiación climática, y actualmente es líder del mercado en este segmento con una oferta completa para todos sus clientes.

Para obtener más información, visite www.ca-cib.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consultas de los medios de comunicación:

Crédit Agricole Corporate and Investment Bank

Kurtis Sze

Subdirector de Comunicaciones, Asia Pacífico

Correo electrónico: [email protected]
Tel.: +852 2826 1055

Lilian Kung

Responsable de Comunicaciones, Asia Pacífico

Correo electrónico: [email protected]
Tel.: +852 2826 1052

Jenna Lee

Responsable de Comunicaciones, América

Correo electrónico: [email protected]
Tel.: +1 212 261 7328

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional