Juan Guaidó, presidente interino de la República, puso a disposición de los venezolanos los recursos protegidos de la nación para terminar de cancelar la deuda restante del mecanismo Covax con el fin de adquirir más vacunas o para garantizar la cadena de frío que requieren las inyecciones.
«Si ya se pagó la mitad, ponemos a disposición la otra mitad. Si se pagó 100% entonces ponemos a disposición recursos protegidos para acceder a más vacunas. Si es necesario la cadena de frío, pues ponemos a disposición el apoyo. La Asamblea Nacional está dispuesta no solamente a poner la otra mitad, sino de una vez el 2022 de Covax», dijo en rueda de prensa junto al sector salud.
Señaló que la negativa del régimen a aceptar la vacuna de AstraZeneca retrasa el proceso de inmunización tan necesario para combatir la pandemia en el país.
«Estamos dispuestos a seguir buscando ayuda y alternativas con nuestros aliados para poner más temprano las vacunas en Venezuela», agregó Guaidó desde la plaza Los Palos Grandes.
El sector salud y la Asamblea Nacional electa en 2015 se reunieron este miércoles 14 de abril para exigir que se agilice un plan de vacunación para todos los venezolanos.
Hilda Rubí, coordinadora de salud del partido Un Nuevo Tiempo, pidió que se deje de contar fallecidos y se comience a contar vacunados, ya que es la única forma de parar los contagios del virus en el país.
#14Abr Juan Guaido (@jguaido), presidente de la Asamblea Nacional de la Alternativa Democrática, ratifica la disposición que tienen de hacer lo necesario para que ingresen las vacunas a Venezuela. #TVV pic.twitter.com/RQY501V21Z
— TVV Noticias (@TVVnoticias) April 14, 2021
#14Abr Juan Guaido (@jguaido): “La Asamblea Nacional está dispuesta no solamente a colocar la otra mitad, sino de una vez el 2022 de Covax”, agregó que “estamos dispuestos a seguir buscando ayuda y alternativas con nuestros aliados para poner más temprano la vacuna en Venezuela”. pic.twitter.com/jRituPFiza
— TVV Noticias (@TVVnoticias) April 14, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional