Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, pidió este miércoles a las jóvenes que han denunciado haber sufrido abuso y agresión en las calles de esa localidad presentar las denuncias ante las autoridades. Aseguró que solo han recibido de manera formal un caso de jóvenes que son abordadas por hombres sospechosos.
El funcionario señaló, en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, que se comunicó con una usuaria de Twitter que aseguró que tres hombres la persiguieron en Altamira y que uno de ellos la pinchó. Posteriormente, dijo la víctima, comenzó a sentirse mareada y logró pedir auxilio.
«Caminando venían tres jóvenes, se le acercaron, comenzaron a conversar con ella, se sentía acosada por las cosas que le decían y uno de ellos la pinchó cerca de la parte baja de la espalda; a los segundos se sintió mareada y al parecer alguien que pasó la auxilio, pero la verdad es que es el único caso formal que hemos recibido«, dijo.
Duque informó que la policía está desplegada en todo el municipio. Aunque mencionó que en las redes sociales leyeron denuncias sobre casos similares que han ocurrido en otras zonas del área metropolitana. En este punto, pidió mayor atención a las autoridades para que estén atentas a lo que ocurre.
Contó que hace aproximadamente dos meses en un centro comercial de Chacao una chica se sintió acosada, pero no con el mismo modus operandi.
«Un joven comenzó a pedirle el teléfono, acosarla, preguntarle. Son dos casos aislados y en ese sí pudimos dar con el acosador, que está detenido. La víctima lo reconoció y se inició un proceso de abuso y violencia contra la mujer», explicó.
El alcalde pidió a las posibles víctimas presentar la denuncia formal ante las autoridades policiales del municipio. «Porque también las redes sociales se prestan para que cualquier persona o incluso alguien con un seudónimo escriba algo en redes y no sepas quién es».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional