A lo largo de los años, la industria de la música ha lamentado la muerte de varios cantantes en circunstancias insólitas e infames, pues han sido asesinados.
No cabe duda de que el dolor que queda en sus familias es inmenso y, así mismo, los fanáticos también sufren la pérdida de esas personas a quienes tanto admiraban.
Estos son algunos de los casos de los cantantes que han dejado este mundo en fatídicas circunstancias.
John Lennon
Es probable que al hablar de cantantes asesinados el nombre de John Lennon pase por su memoria casi de inmediato, pues su fallecimiento marcó un hecho histórico en la música.
El miembro de The Beatles murió el 8 de diciembre de 1980 tras recibir cuatro impactos de bala cuando estaba en la entrada del edificio en el que vivía.
Mark David Chapman confesó el asesinato y fue sentenciado a cadena perpetua. Cumple su pena en una prisión del estado de Nueva York.
Christina Grimmie
Ver esta publicación en Instagram
Christina tenía tan solo 22 años de edad cuando su vida fue arrebatada por uno de sus fanáticos el 10 de junio de 2016.
La artista estaba en una firma de autógrafos, después de un concierto que ofreció en Orlando, cuando un hombre, identificado como Kevin James Loibl, le disparó.
Es recordada por su participación en el programa musical The Voice de Estados Unidos, por haber sido telonera de Selena Gómez y los Jonas Brothers y por los covers que publicaba en su canal de YouTube.
Kim Sung Jae
https://twitter.com/KpopIsAwesome15/status/722475839296811008?s=20
Del otro lado del mundo, el fallecimiento de Kim Sung Jae, estrella de hip-hop, dejó paralizada a Corea del Sur.
El cantante apareció muerto en su casa el 20 noviembre de 1995, tras haber estado en compañía de su novia, su manager y otros amigos. Esa misma noche había debutado en solitario.
Su pareja es la principal sospechosa de haberle inyectado un tranquilizante animal que le causó la muerte, pues hubo un testigo que declaró haberla visto comprándolo.
Sin embargo, la mujer cambió la historia y se le retiraron los cargos.
Selena Quintanilla
Ver esta publicación en Instagram
La Reina del Tex-mex fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, quien había sido presidenta de su club de fans y se convirtió en una persona de confianza.
Su fallecimiento conmovió al mundo entero, pues ocurrió en un momento en el que su carrera era muy exitosa. Tenía apenas 23 años de edad.
Marvin Gaye
https://twitter.com/Official_rhip/status/1371387767784099844?s=20
Marvin Gaye fue un cantante de música soul que murió a los 44 años de edad, en 1984, a manos de su propio padre. Según reportó Efe entonces, ambos tuvieron una fuerte discusión y el padre le disparó con una escopeta.
Lo más impactante es que el artista había cumplido años el día anterior y lo sucedido en la celebración habría desencadenado la pelea.
Tupac
https://twitter.com/eminemmathers__/status/1376219497569390599?s=20
Hace casi 25 años falleció el rapero Tupac Shakur, una de las figuras más importantes del género.
Fue herido en un tiroteo el 7 de septiembre de 1996 en Las Vegas, y falleció después de seis días batallando por su vida.
Rafael Orozco
El vocalista del Binomio de Oro fue asesinado a tiros el 11 de junio de 1992 en la ciudad de Barranquilla.
La justicia dictaminó que se trató de un crimen pasional.
Quien disparó fue Sergio González Torres, escolta de Fiallo Jácome, narcotraficante que ordenó el asesinato.
Jácome fue asesinado en noviembre de ese mismo año.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional