Sebastian Stan es consciente de que algunos fans de Star Wars sueñan con verlo en el rol de un joven Luke Skywalker en futuros proyectos de la franquicia, especialmente por el llamativo parecido que mantiene con Mark Hamill, el actor que interpretó al caballero Jedi en la saga cinematográfica original. Ese deseo alimentó los rumores de un posible casting del rumano-estadounidense de 38 años de edad, a quien consultaron sobre el tema en entrevistas recientes, durante la promoción de la serie Falcon y el Soldado del Invierno (Disney+).
A la estrella de Marvel no le molestan esas especulaciones, pero reconoció que existe, ante todo, una condición que sería decisiva si llegara a presentársele la oportunidad: necesitaría la bendición del actor que dio vida al icónico personaje. Hamill expresó en el pasado su admiración por Stan, e incluso reconoció el parecido entre ambos, llegando a bromear con que este último era “su hijo” en un tuit publicado en 2017.
Sorry to disappoint you but I refuse to say "Sebastian Stan-I AM YOUR FATHER!" (even though, in fact, I am) 😜 #SorryNotSorry #MySonSebastian pic.twitter.com/A6e4t6GkXC
— Mark Hamill (@MarkHamill) September 24, 2017
Pero, debido al respeto que siente tanto por el personaje como por su intérprete, el actor que encarna a Bucky Barnes/El Soldado de Invierno necesitaría una confirmación oficial por parte de Hamill. “Si Mark Hamill me llamara personalmente para decirme que está dispuesto a compartir el rol conmigo, entonces lo creeré. Hasta entonces, no lo creeré”, declaró la semana pasada en diálogo con el noticiero Good Morning America.
Sebastian Stan on rumors of him playing a young Luke Skywalker in #StarWars: "If @HamillHimself calls me personally to tell me that he feels inclined to share this role with me then I'll believe it." 👀https://t.co/i9rZzYvW4s pic.twitter.com/MvftVLlcLk
— Good Morning America (@GMA) March 25, 2021
Además de integrar el elenco de la última trilogía de Star Wars, Hamill tuvo una breve aparición en la segunda temporada de la serie de Disney+ The Mandalorian, que concluyó a fines del año pasado. Si bien su regreso fue aclamado por gran parte de los fans de la saga intergaláctica, otros cuestionaron que Disney haya optado por rejuvenecer digitalmente al actor original en vez de aprovechar la ocasión para elegir y presentar a su sucesor.
Hasta el momento, se desconoce si Luke Skywalker figurará en alguna de las 12 producciones de la franquicia que Disney anunció que llevará a la pantalla y si, de ser el caso, Stan tendrá la oportunidad de continuar el legado de Hamill.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional