Autoridades mexicanas desenterraron este jueves 19 cuerpos y dos cráneos en un terreno del occidental estado de Jalisco, uno de los más violentos de México.
Los restos encontrados corresponden a 16 varones y tres mujeres, con aproximadamente cuatro meses de haber fallecido, informó la fiscalía local.
El primer hallazgo ocurrió el lunes pasado en un terreno de Lagos de Moreno, una región ubicada en el límite con el estado de Guanajuato. Las autoridades no descartan que las víctimas sean habitantes de la localidad, debido a que, en los últimos meses, se han registrado varias desapariciones.
Con este hallazgo suman 94 cadáveres encontrados en fosas clandestinas en el estado de Jalisco. Hace ocho días fueron encontrados 16 cuerpos en una fosa a las afueras de Guadalajara, capital del estado.
La violencia en Guadalajara, la segunda ciudad más poblada de México, se ha acentuado desde marzo del año pasado luego de la fractura que se dio al interior del cártel local Nueva Generación, uno de los más poderosos de México, según autoridades.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional