Rafael Ramírez, ex presidente de Pdvsa, dijo en una entrevista vía Skype para Panorama que todos los dirigentes opositores han negociado con el gobierno de Nicolás Maduro. Indicó que todos los líderes, incluido Henry Ramos Allup han decepcionado a sus seguidores.
“En la oposición sus dirigentes negociaron con el gobierno. Me acuerdo estando con Maduro cómo hablaban con el jefe de Un Nuevo Tiempo para traérselo de Perú y estaban hablando con Ramos Allup para darle dinero, le dieron la empresa Petrodelta, ¿qué oposición es esa?”, respondió Ramírez.
Reveló también que las muertes de las protestas antigubernamentales de 2014 fueron negociadas en República Dominicana. Dijo que esa fue la razón por la cual nunca se hizo justicia a esas pérdidas.
Por otro lado, aceptó que la base de la oposición es bastante amplia, sin embargo, informó que sus líderes están separados, cada uno por su lado, por lo que no pueden organizarse bien.
“La oposición tiene una importante base social, pero sus dirigentes están peleados, Borges por un lado, Ramos Allup por el otro, Capriles Radonski por el otro, UNT por otro. De hecho, los únicos que salen a defender a Maduro cuando los chavistas decimos algo es UNT, a mi me dijeron de todo”, indicó el ex presidente de Pdvsa.
Lea la entrevista completa en Panorama
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional