El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, afirmó que el aumento de casos de covid-19 en Venezuela se debe al manejo político y negligente del régimen de Nicolás Maduro sobre la pandemia.
“Anunciaron flexibilizaciones generales como si el virus hubiese desaparecido. No negociaron a tiempo las vacunas y por eso hoy Venezuela tiene un ritmo de vacunación similar a países de África”, expresó Borges a través de su cuenta de Twitter.
El funcionario del gobierno interino de Juan Guaidó sostuvo que el régimen de Maduro tampoco ha sido de capaz de aumentar las capacidades del sistema de salud.
“Hoy la ocupación de UCI está sobre 90% en la mayoría de hospitales y clínicas privadas”, alertó Borges sobre las cifras alarmantes de casos positivos en los centros de salud.
Por otro lado, el jefe de la diplomacia de Venezuela reiteró la insistencia en la importancia del mecanismo Covax para avanzar hacia la inmunización de la población y evitar más muertes.
“Porque sabemos que a la dictadura no le importan la vida de los venezolanos”, concluyó.
Hasta la fecha, Venezuela ha registrado un total de 152.508 personas contagiadas.
Este martes 23 de marzo el régimen reportó una cifra de 614 personas que dieron positivo por el virus.
El desbordamiento del Covid-19 es producto del manejo político y negligente de la dictadura. Anunciaron flexibilizaciones generales como si el virus hubiese desaparecido,no negociaron a tiempo las vacunas y por eso hoy Vzla tiene un ritmo de vacunación similar a países de África. pic.twitter.com/az7je5sFHn
— Julio Borges (@JulioBorges) March 24, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional