Bohemian Rhapsody, la esperada película sobre Freddie Mercury y la banda Queen, llegará a las salas de cine en noviembre, pero las primeras críticas ya están disponibles en la web luego de su estreno esta semana en Londres y la mayoría de ellas son muy duras con el resultado final.
Aunque el trabajo de Rami Malek como el inigualable cantante oriundo de Zanzíbar es bien reseñado, los críticos consideran que en líneas generales Bohemian Rhapsody no es una buena cinta.
El New York Post dice: “La largamente esperada biografía sobre el líder de Queen, Freddie Mercury, llegó después de ocho años de trabajo, con cambios de protagonistas y director. Lo que ha supuesto toda esa calamidad es un perjuicio para uno de los mejores cantantes de rock and roll de todos los tiempos. Bohemian Rhapsody tiene un guion poco profundo, presentaciones de gran tamaño y parece que se filmó en un sauna”.
La revista Variety se pregunta: “Con una actuación como la de Rami Malek, ¿por qué no es Bohemian Rhapsody una mejor película? (…) A pesar de su tema electrizante, estamos ante una cinta biográfica de la vieja escuela convencional, en el medio de la carretera, cortada y seca, que apuesta a seguro, una película que se desliza a través de los eventos en lugar de hundirse en ellos. Y trata la vida personal de Freddie con guantes, de modo que incluso si la película no cuenta grandes mentiras, tampoco te sientes cerca a una historia real”.
Indiwire lo reseñó así: “Todo lo que necesitas saber sobre Bohemian Rhapsody, una lejana, frívola e inútil formula biográfica sobre una inimitable banda de inadaptados, se puede deducir de un gráfico que aparece en la pantalla con grandes letras cuando Queen se embarca en su primera gira por Estados Unidos: ‘En el medio oeste de Estados Unidos. No ‘Cleveland’, ‘Detroit’ o ‘Kansas City’, sino ‘En el medio oeste de Estados Unidos”. Ni siquiera hay una coma. Ese es el grado de especificidad en juego aquí”.
Según la crítica del diario británico The Independent, “Bohemian Rhapsody sufre de intenciones conflictivas: quiere hacer una celebración a través de la historia de la banda y al mismo tiempo servir como una película biográfica satisfactoria de Mercury. Este último es el más maltratado, a pesar de los mejores esfuerzos de Malek”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional