El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) donó a Venezuela 180.000 guantes destinados al personal del sector salud en Venezuela. La iniciativa tiene como finalidad ayudar al personal sanitario en la lucha contra el covid-19.
La donación fue agrupada en bultos, divididos en guantes de nitrilo para examinación, no estériles, tamaños mediano y pequeño.
El medio Radio Fe y Alegría informó que el programa de las Naciones Unidas logró adquirir ese material con recursos propios. La donación es, además, parte de un esfuerzo colectivo entre el programa, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.
La solicitud inicial del material la formuló el Ministerio de Salud ante la OPS y las Naciones Unidas.
La entrega de insumos forma parte de la donación que han venido ejecutando la OPS y las Naciones Unidas durante los últimos meses. Anteriormente también se efectuó la entrega de insumos eléctricos y kits de higiene y desinfección, entre otros.
Por ahora se reveló que los empleados del sector salud en Venezuela que quieran acceder a la donación de guantes deberán esperar a que se haga la distribución oficial. De esta se encargarán funcionarios del Ministerio de Salud del régimen de Nicolás Maduro.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional