El actor Elliot Page, de 34 años de edad, es la nueva portada de la revista Time. Es la primera entrevista que da luego de haber revelado en diciembre que es transgénero en una publicación en sus redes sociales.
«Hola, amigos. Quiero compartir con vosotros que soy trans (…) y que mi nombre es Elliot», dijo el intérprete antes conocido como Ellen Page en sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter el año pasado.
«Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida», agregó.
En la entrevista habló sobre su paso por la industria del entretenimiento como actor y las luchas internas por la percepción y expresión de sí mismo, así como las dificultades que enfrenta la comunidad transgénero.
With deep respect for those who came before me, gratitude for those who have supported me & great concern for the generation of trans youth we must all protect, please join me and decry anti-trans legislation, hate & discrimination in all its forms. pic.twitter.com/5yr8TYywTn
— Elliot Page (@TheElliotPage) March 16, 2021
Page alcanzó la fama como protagonista de la película Juno (2007), en la que interpreta a una adolescente embarazada y la llevó a las nominaciones de los premios Oscar, BAFTA y Globos de Oro. En ese entonces tenía 21 años de edad y luchó con el estrés que conllevó ese ascenso.
“Nunca me reconocí», le dijo Page a la revista Time. “Durante mucho tiempo ni siquiera pude mirar una foto de mí mismo”. También indicó que fue difícil ver películas, especialmente aquellas en las que interpretó papeles femeninos.
Participó en otras producciones como Hard Candy (2005), Roller Girls (2009), Origen (2010) o las cintas de X-Men X-Men: La decisión final (2006) y X-Men: Días del futuro pasado (2014).
Actualmente protagoniza la exitosa serie The Umbrella Academy en Netflix. Incluso la plataforma de streaming cambió los créditos de la serie apenas el actor hizo el anuncio. Actualmente, la tercera temporada se está grabando en Toronto, Canadá.
En 2014 se declaró gay, a pesar de sentir durante años que «salir del armario era imposible» dada su carrera.
En parte, fue el aislamiento forzado por la pandemia lo que provocó la lucha de Page con el género. Eventualmente, “la vergüenza y la incomodidad” dieron paso a la revelación. «Finalmente pude aceptar ser transgénero», señaló Page, «y permitirme convertirme por completo en quien soy».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional