Los vuelos de Plus Ultra, aerolínea que reactivó recientemente sus operaciones en Venezuela, son organizados por el Consulado de España en Caracas, reveló el diario español ABC este martes 16 de marzo.
Como prueba el rotativo informó que el 22 de enero el embajador de España en Venezuela, Juan Fernández Trigo, viajó a Caracas en un vuelo de Plus Ultra.
ABC, al igual que otros medios españoles, mencionó que la compañía tiene apariencia española pero su capital terminó en manos de personas presuntamente asociadas al régimen de Nicolás Maduro.
El diario El País, por su parte, indicó sobre el tema que 47,2% del capital de la aerolínea está en manos de Snip Aviation, en cuyo consejo figuran tres directivos venezolanos. Entre ellos están Rodolfo José Reyes Rojas como presidente; Raif El Arigie Harbie como vocal y Roberto Roselli Mieles como consejero delegado de la compañía.
El regreso de la compañía aérea ha causado polémica en el escenario político luego de que el gobierno español destinó 53 millones de euros para su recuperación.
ABC afirmó que la empresa se convirtió en “la niña mimada de Pedro Sánchez”, pues se le otorgó la cuantiosa suma a pesar de arrastrar dificultades económicas desde su fundación en 2011.
El medio señaló, además, que otro de los beneficios otorgados es ser una de las pocas aerolíneas autorizadas para realizar la ruta Caracas-Madrid a pesar de la contingencia desatada por el covid-19.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional