La red social Twitter suspendió este lunes la cuenta oficial de la Asamblea Nacional chavista por infringir las normas de la plataforma.
«Twitter suspende las cuentas que incumplen las reglas”, dice el texto que aparece en el perfil del Parlamento del régimen.
La red social no da mayores detalles al ingresar al perfil ni permite a los usuarios visualizar contenido publicado con anterioridad.
Esta sería la segunda cuenta que le cierran al órgano legislativo en menos de dos meses.
La compañía también ha suspendido decenas de cuentas ligadas a funcionarios del régimen de Maduro. Sin embargo, la cuenta del dirigente oficialista se mantiene activa.
Maduro ha criticado en reiteradas ocasiones que la red social no haya suspendido la cuenta de Juan Guaidó, reconocido por decenas de países como presidente encargado de Venezuela.
El oficialista habló de la decisión de la compañía de suspender permanentemente el perfil del presidente saliente de Estado Unidos Donald Trump.
“¿Cómo le suspenden la cuenta de Twitter a Trump? Pero cuando en Venezuela ha habido guarimbas e intentos de golpe de Estado, como el 30 de abril, no le suspenden la cuenta a Guaidó, Leopoldo López ni a los golpistas? ¡Doble moral! ¡Doble rasero!”, opinó durante una alocución trasmitida a través de Venezolana de Televisión y plataformas digitales.
.@Twitter suspende cuenta de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro/vía @AlbertoRodNews
— Dereck Blanco (@dereckblanco) March 15, 2021
📢 Twitter suspendió la cuenta de la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, por presuntamente haber incumplido normas de la plataforma. Esta sería la segunda cuenta que le cierran al órgano legislativo en poco menos de 2 meses. pic.twitter.com/JFclvM0CXp
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) March 15, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional