El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro ganará las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil con una votación que oscilará entre el 54% y el 56,8%, según las tres últimas encuestas realizadas.
La mayor tasa de apoyos se la adjudicó la firma MDA, según la cual Bolsonaro logrará el 56,8% de los votos válidos, frente al 43,2% del progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y que asumió esa posición una vez que la justicia vetó a Luiz Inácio Lula da Silva, en la cárcel por corrupción.
Según el instituto Ibope, el capitán de la reserva del Ejército será elegido con un 54% de los sufragios, contra el 46% que se volcaría en favor de Haddad.
La tercera encuesta fue publicada por el instituto Datafolha y le atribuye a Bolsonaro un 55%, frente al 45% que obtendría el abanderado del PT.
Para la elaboración del sondeo, MDA entrevistó a 2.002 electores, que en el caso de Ibope fueron 3.010. La firma Datafolha hizo la más amplia de esas encuestas y escuchó la opinión de 18.371 votantes.
En la primera vuelta, celebrada el pasado día 7, Bolsonaro se impuso con un 46% de los votos, frente al 29% que respaldó al candidato del PT.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional