Los dueños de la aerolínea española Plus Ultra tienen vínculos con Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen chavista, y Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, de acuerdo con una investigación realizada por Vozpópuli.
El medio señaló que los propietarios de la sociedad Snip Aviation controlan 47,23% del capital de la aerolínea, rescatada el martes por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales con 53 millones de euros.
Datos de 2019 a los que pudo acceder Vozpópuli a través de la plataforma Insight View indican que esa sociedad la respaldan tres venezolanos. El más visible de todos es su presidente Rodolfo José Reyes Rojas, además de Raif el Arigie Harbie y Roberto Roselli Mieles.
Los hombres estarían vinculados empresarialmente con Camilo Ibrahim Issa. Se trata de un poderoso empresario de origen árabe afincado en Venezuela, que presuntamente tiene estrecha relación con Rodríguez y Flores.
El medio español indicó que las fuentes citadas señalan la relación de los empresarios y Jorge Rodríguez, hermano de Delcy y actualmente presidente del Parlamento chavista.
Explicó que Reyes, El Arigie y Roselli entraron en el capital de Plus Ultra en 2017, cuando la empresa comenzó a operar desde España con Venezuela en 2018 con la aprobación del régimen de Maduro. Para ese entonces era una aerolínea en pérdidas.
Plus Ultra opera vuelos de larga distancia entre España, desde Madrid y Tenerife, y tres países de Latinoamérica: Ecuador, Perú y Venezuela.
Rodolfo Reyes y Camilo Ibrahim han sido señalados por presunta corrupción vinculada al Centro Nacional de Comercio Exterior por la Asamblea Nacional elegida en 2015.
Ibrahim, Reyes, El Arigie y Roselli comparten al menos una sociedad alimenticia activa registrada en España, agregó Vozpópuli. Fue creada en diciembre pasado con el objetivo de fabricar café.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional