Un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) se congregaron en las afueras del Rectorado de la institución en Mérida para exigir que se respete la autonomía universitaria.
Los estudiantes señalaron que rechazan por completo una intervención por parte del régimen de Nicolás Maduro contra la universidad. Asimismo, destacaron que se mantendrán luchando por la autonomía de la ULA y sus derechos como estudiantes.
Por medio de un video publicado en Twitter, Juan Pablo Silva, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la casa de estudios reafirmó su rechazo por las acciones del régimen.
“Hemos vuelto a salir a las callas para decirle al gobierno de Nicolás Maduro que no estamos a favor de una intervención de la universidad. La ULA es parte importante de Mérida”, afirmó y, seguidamente, exhortó a todos los merideños a sumarse a la lucha para rescatar la universidad.
Silva además denunció que miembros de los representantes estudiantiles les negaron la entrada en el Rectorado. Sin embargo, enfatizó que los diferentes centros de estudiantes continuarán en las calles para manifestar su apoyo al consejo universitario.
“Exigimos a las autoridades que la vocería estudiantil sea llevada por todos los representantes que día a día estamos en el escenario estudiantil”, exigió.
#9Mar #Mérida #Protesta@jquinteronews: Estudiantes protestan frente al Rectorado de la Universidad de Los Andes #ULA
Jóvenes rechazan la violación y las pretensiones del Estado de acabar con la autonomía universitaria.pic.twitter.com/O9btLCsRBN— Reporte Ya (@ReporteYa) March 9, 2021
#09Mar.#Mérida.. Declaraciónes del Br Juan Pablo Silva Pte Centro de Estudiantes de Derecho de la #ULA sobre la protesta de hoy frente al Rectorado pic.twitter.com/Ygnucz1lLK
— Leonardo León (@leoperiodista) March 9, 2021
#09Mar.#Mérida.. Protesta de estudiantes de la #ULa frente al Rectorado en rechaco a la violación de la autonomía universitaria pic.twitter.com/xUSsvZW66H
— Leonardo León (@leoperiodista) March 9, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional