Un hombre armado con un cuchillo fue arrestado este viernes cerca de un colegio judío de Marsella, en el sur de Francia, después de que su comportamiento llamara la atención de los guardias de seguridad de ese establecimiento educativo.
El sospechoso, de unos 50 años de edad, no intentó penetrar en el colegio, pero puso en alerta a los agentes después de que lo vieron salir de su carro hacia las 08.15 hora local (07.15 GMT) con el cuchillo, indicó el canal local France 3.
El hombre fue arrestado en la tienda judía vecina en la que se metió y fue inmovilizado hasta la llegada de la policía.
La Prefectura de Policía indicó a la prensa que los alumnos fueron confinados en el interior del colegio y subrayó que no hubo heridos.
El presidente del consistorio israelí de Marsella, Zvi Ammar, señaló que iba armado con un cuchillo cerámico de 20 centímetros y que, le contaron los agentes, tenía la intención de atacar.
Se desconocen todavía sus motivaciones. El supuesto agresor ni hizo ninguna declaración antisemita ni gritó «Allahu akbar» («Alá es el más grande»).
La cadena BFM TV informó que el sospechoso tiene problemas psiquiátricos y no estaba fichado por las fuerzas del orden.
Tras lo sucedido, las patrullas de policía y de los militares de la operación antiterrorista Sentinelle fueron reforzadas en otros enclaves de la comunidad judía de Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional