La edición número 78 de los Globos de Oro se celebrará el domingo 28 de febrero. Entre la larga lista de nominados entre cine y televisión, Chadwick Boseman destaca gracias a su nominación póstuma a Mejor Actor Dramático por su trabajo en la película La madre del Blues. Esta vendría a ser su primera nominación en este evento, por lo tanto, si gana, sería su primera estatuilla de la ceremonia a pesar de su partida.
El personaje que le valió tal reconocimiento fue el de un trompetista enérgico y testarudo llamado Levee, el último que interpretó tras su sorpresiva partida en agosto de 2020.
Seis meses después, nadie se venía venir una nominación. En esta oportunidad, el fallecido actor, conocido por su trabajo en Black Panther, está compitiendo por el galardón de Mejor Actor de Drama junto a Riz Ahmed (Sound of Metal), Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank) y Tahar Rahim (The Mauritanian).
Esta no es la única premiación en la que está nominado, ya que ha logrado obtener dos nominaciones póstumas en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood, mejor conocido como SAG Awards.
Sin duda, el actor demostró que es uno de los favoritos en esta temporada de premios, por lo que se espera que tenga alta probabilidad de ganar alguno de ellos. Este domingo 28 su prueba de fuego es en los Globos de Oro.
¿De qué falleció el actor?
Chadwick Boseman murió a consecuencia de un cáncer de colon.
Entre sus roles más recordados está el de T’Challa en el Universo Cinematográfico de Marvel. Boseman también participó en otra de las cintas nominadas a los Globos de Oro: Da 5 Bloods: Hermanos de armas, película de Spike Lee, que es candidata en las principales categorías de los premios.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional