Alfredo García, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (Fapucv), denunció este miércoles que las becas estudiantiles están desfasadas debido a la hiperinflación y detalló que actualmente reciben 4 bolívares, mientras que los preparadores reciben BsS 5, así lo informó NTN24.
“Eso es lo que hoy en día el gobierno le da como logro o reivindicación como beca a los estudiantes universitarios (…) Es casi nada lo que se puede hacer”, explicó García durante una entrevista de Unión Radio.
Criticó también las condiciones precarias en la que se encuentra el comedor de la casa de estudios.
“La bandeja del comedor está valorada en Bs S 0,01, es decir 10 mil bolívares fuertes (…) No solo el comedor, no sola la beca, todo el presupuesto universitario general ni siquiera fue actualizado”, aseveró.
Por otra parte, García señaló que al menos 40% de los estudiantes de la UCV desertaron por razones económicas.
“Para ingresar al mercado laboral formal o informal y en buena medida para salir de nuestras fronteras”, puntualizó.
Con información de NTN24 y Unión Radio
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional