Nicolás Maduro anunció este domingo la aprobación de recursos para «terminar» la construcción de la Línea 5 del Metro de Caracas, paralizada desde hace al menos cinco años.
«Esa plata no la tenemos, pero podemos ponerla todos los meses, de a poquito, para terminar la Línea 5 del Metro que fue paralizada por las sanciones de Odebrecht», expresó Maduro.
Informó Maduro la autorización de 5.961.000 euros para la reactivación y, por otro lado, aprobó 579.000 euros para la línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua-Turén.
Subrayó que el capital aprobado proviene del Fondo para el Desarrollo Nacional. «Vamos despacito pero bien lejitos con planes de conducción aérea».
Metro de Caracas
Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre del régimen, dijo que el sistema del Metro de Caracas sigue funcionando gracias a la labor de sus trabajadores.
«Hoy el Metro está trabajando pero tenemos esa transaccional que dejó esta obra inconclusa, y tenemos el reto de Zona Rental, estamos hablando de una obra que dura ocho meses», señaló.
Por otro lado, detalló que se planea la instalación de durmientes en los rieles de señalización.
«Es primera vez en el Metro de Caracas que hacemos una obra de esta magnitud, y lo vamos a lograr, solo juntos venceremos», expresó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional