Hace unos días se anunció que en marzo se subastará un Porsche 911 cabriolet que Diego Armando Maradona adquirió durante su pasó por el Sevilla. Y ahora sucederá lo propio con otro vehículo que utilizaba en Dubái: un BMW i8 Coupé.
De hecho, la compañía RM Sothebys -dedicada a remates de autos de lujo o con alto valor histórico- fue la encargada de colocar el deportivo alemán en una subasta online que se desarrollará entre el 19 y el 28 de febrero.
En rigor, Maradona compró el auto en 2014 y luego se lo vendió a su actual propietario en noviembre de 2018. Trascendió que tiene 10.500 kilómetros. Se estima que su valor ronda los 145.000 euros.
“Con este me divierto pisándolo un poquito”, contó en su momento el astro, cuando lo visitó Marley en su casa de Dubái para el programa Por el Mundo. No obstante, el exfutbolista aclaró que debía hacerlo con cuidado por las estrictas normas de tránsito que rigen en el país. De hecho, contó en la entrevista que el Sheikh (un funcionario de alto rango) echaba a quienes corrían carreras en la ciudad.
La nave de Maradona
El BMW i8 es un deportivo con dos puertas tipo tijera que se fabricó entre 2014 y 2020. Durante ese período se produjeron en total 20.465 unidades. Tiene motor 3 cilindros 1,5 turbonaftero y otro eléctrico; con este último se puede alcanzar una velocidad de 120 km/h, mientras que en modo híbrido alcanza los 250 km/h.
Su particular motor híbrido se recarga con baterías centrales de iones de litio. Con ambos motores combinados gasta apenas 2,1 litros de nafta cada 100 km. En modo totalmente eléctrico, ofrece una autonomía de solo 35 kilómetros.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional