Nicolás Maduro expresó su agradecimiento este viernes a Vladímir Putin por el suministro de las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, informó el Kremlin.
Ambos tuvieron este viernes una conversación telefónica, durante la que, según dijo el Kremlim, dedicaron gran atención a la cooperación en la lucha contra el coronavirus.
Vacunación en Venezuela
Venezuela inició el jueves la campaña de inmunización del personal sanitario contra el covid-19, tras recibir el primer lote del inmunizante ruso el pasado sábado; una pequeña parte de las 10 millones de dosis acordadas por el régimen con Rusia.
Maduro dijo recientemente que después de la inmunización del personal de la salud, se vacunará a lo que llamó “el personal social que está protegiendo a la gente en las calles”.
Eso involucra a los cuerpos de seguridad y las altas autoridades del gobierno, incluidos los diputados que fueron elegidos en las cuestionadas elecciones del 6 de diciembre
Asimismo, Maduro indicó que los militantes del Movimiento Somos Venezuela estarán entre los primeros vacunados.
Halagos
Maduro se deshizo en halagos el miércoles sobre la Sputnik V, que calificó en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores como «la vacuna más avanzada y la más segura del mundo».
Afirmó que se inocularía junto con su esposa, Cilia Flores, en cuanto «llegue el momento».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional