Nicolás Maduro anunció este miércoles la decisión de extender hasta el domingo 21 de febrero la flexibilización de la cuarentena. El oficialista había permitido inicialmente que lunes y martes de carnaval los ciudadanos pudieran circular sin restricciones.
«Para empezar el lunes 22 de febrero, ya con el 7+7, serían los siete días de cuarentena radical, voluntaria y consciente. Necesaria. Un método que ha sido muy efectivo para una pandemia tan agresiva. En Europa hay países que están en la tercera ola», dijo Maduro durante una rueda de prensa.
Indicó que su régimen aprobó la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V porque los estudios médicos han comprobado su seguridad total y absoluta.
Maduro informó que este jueves 18 de febrero comenzará la vacuna del personal de salud del país. Y posteriormente seguirán las 14.000 brigadas de visitas casa por casa, el personal de trabajo social, los oficiales de seguridad, tanto policial como militar, y autoridades que están en las calles.
También serán vacunados en esa primera etapa funcionarios públicos y los diputados al Parlamento chavista.
«Es importante que tengamos conciencia de que la batalla contra la pandemia no ha terminado ni va a terminar en corto tiempo. No se puede llamar a engaño a los pueblos del mundo. La palabra clave la tiene el ciudadano, la palabra es la prevención», manifestó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional