Durante la noche del viernes se viralizó un video en redes sociales sobre el asesinato en Trujillo, Perú, de Orlando Abreu, migrante venezolano que se desempeñaba como comerciante.
El periodista Sergio Novelli indicó que aunque el hecho se haya conocido el viernes, el asesinato ocurrió el 26 de enero de este año.
https://twitter.com/SergioNovelli/status/1360339863472648192
En la grabación se muestra a un hombre vestido con camisa, pantalón y gorra azul, quien amenaza a Abreu con una pistola. «Respeta a la gente a la que le estás hablando», repitió en varias ocasiones el victimario.
Se llamaba Orlando Abreu. Trabajaba en una tienda de ropa, de esas q también encontrábamos en la Hoyada y/o en el Cementerio donde tantos peruanos eran expendedores o dependientes en la Venezuela de oportunidades para propios y extraños. El culpable tiene que pagar. #Justicia pic.twitter.com/ZVm1O8VXZj
— Nitu Pérez Osuna (@NituPerez) February 13, 2021
«Tú me conoces a mí, yo soy tranquilo», dijo la víctima mientras intentaba apartarse del sujeto. Siguió: «Yo no me he metido con ustedes. No me he metido con nadie».
Segundos después, el hombre disparó contra Abreu y huyó de la escena del crimen. El migrante venezolano murió a pesar de que algunas personas intentaron socorrerlo.
Novelli señaló que Abreu trabajaba como comerciante informal en un mercado mayorista en Trujillo, ciudad de Perú.
Además, indicó que la razón del asesinato fue porque el comerciante venezolanos se rehusó a pagar una «cuota» por su puesto de trabajo.
Por otro lado, dijo que el asesino es un antisocial conocido con el alias «cara cortada».
https://twitter.com/Javierito321/status/1360363967852470278
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional