«Me preocupa los informes de mala distribución de la ayuda humanitaria, la vigilancia y detención del personal humanitario y miembros de ONG». Así lo aseguró Alena Douhan, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas.
Douhan también indicó que el impedimento de acceder a páginas de Internet con dominios registrados en Venezuela obstruyen el derechos a la información. Alertó sobre la situación médica en el país.
«Me preocupa la falta de médicos, lo que incide en el aumento de la mortalidad materna», dijo Douhan.
De igual manera, explicó que la falla en el suministro de la gasolina afecta el derecho a la movilidad de los ciudadanos. Insistió en la necesidad de que se levanten las sanciones internacionales debido a que, a su juicio, vulnera los derechos humanos de los venezolanos.
«El propósito de la campaña internacional para promover un cambio político en Venezuela viola el principio internacional de no intervención en asuntos internos y la soberanía», aseguró.
Agregó: «El propósito de mi visita al país es la evaluación del impacto de las sanciones. Por su puesto, las sanciones no son el único problema ni la única razón por la que sufren los venezolanos».
Pidió que la compra de las vacunas contra el covid-19 se debe realizar bajo la supervisión de organismos internacionales como el PNUD.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional