El cantante colombiano Maluma lanzó este martes una subasta en línea de obras de arte hechas por su compatriota Federico Uribe, inspiradas en su más reciente disco #7DJ y cuya recaudación se destinará a la protección de medioambiente.
La subasta se mantendrá hasta el 28 de febrero en la plataforma Bidsquare y las piezas forman parte de una muestra que se exhibe en una galería del sector de Wynwood, en Miami, y que incluye la portada del disco 7DJ (7 Días en Jamaica), hecha a base de material reciclado.
Maluma fichó a Federico Uribe para que fabricara la parte visual del reciente trabajo discográfico del colombiano, un EP que contiene siete canciones, entre las que figuran colaboraciones con los cantantes de reggae Ziggy Marley y Charly Black.
El disco, que fusiona la música urbana latina con el reggae y el dancehall, viene acompañado de un cortometraje.
«Maluma seleccionó siete piezas hechas con materiales reciclados que retratan nuestra tierra, a través del océano, los bosques, la vida en las granjas y mucho más para acompañar cada tema de su álbum», señala una nota de prensa.
«Uribe es reconocido por ser un artista experto en utilizar materiales reciclados para crear esculturas y piezas de arte únicas», agrega la nota. Destaca que en este proyecto el artista plástico transmite «una visión diferente que fusiona un mundo inmerso de música, arte y vida».
Lo que se recaude de la subasta de las esculturas y obras de arte se destinará a organizaciones sin fines de lucro en pro del medioambiente, con sede en Colombia, y que trabajan con la fundación del cantante, El Arte De Los Sueños.
Así, el 100% de lo que se recaude de la venta de la portada del disco será destinado a las organizaciones Fundación Amigos del Mar, Jardín Botánico de Cartagena y Stand Up Providencia, señala la nota.
Las obras de arte que no se vendan en la subasta benéfica estarán disponibles en Artsy después del 28 de febrero.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional