Pablo Baqué, defensa de la venezolana abusada sexualmente en Buenos Aires, Argentina, dijo este jueves que considera denunciar a Osvaldo Cantoro, abogado del agresor Irineo Humberto Garzón Martínez, por el delito de injuria.
«Ha venido a hacerle más daño a la víctima, a injuriarla, a provocarle mayor dolor. Parece perverso», declaró Baqué durante una entrevista que concedió al medio argentino Todo Noticias.
Dijo que la defensa de Milagros, como mediáticamente se le conoce, había pedido a la jueza Karina Zucconi, a cargo del Juzgado de Instrucción número 8 de Argentina, que llamara al orden a Cantoro para que se manejara dentro de la ética y el decoro.
Pero la solicitud fue respondida negativamente porque, explicó Baqué, en esa instancia alegaron no tener jurisdicción, aunque los habilitaron para que recurran a otras vías.
«Calculo que con la habilitación que nos hace la jueza para tomar otras medidas este señor podría bajar un poco la intensidad de su agravio y del daño que le está provocando a la víctima», manifestó.
El pasado 2 de diciembre, el abogado de la venezolana presentó ante la jueza Zucconi un escrito en el que solicitó un bozal legal contra Cantoro para que no pudiera nombrar a la víctima ni adjetivar a la familia.
Pablo Baqué, abogado de la joven abusada en Argentina, informó que están considerando denunciar a Osvaldo Cantoro, el abogado de #GarzónViolador, por injuria.
"Ha venido a hacerle más daño a la víctima, a provocarle mayor dolor. Es perverso", dijo. pic.twitter.com/5gQ1Sko7Dx
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 4, 2021
«Merece dos Oscar»
La defensa de Garzón llegó a decir que Milagros merece dos premios Oscar porque considera que actuó cuando la policía la sacó drogada y en silla de ruedas del establecimiento en donde el hombre abusó de ella.
Justificó, durante una entrevista a Todo Noticias, que la migrante estuvo supuestamente toda la mañana chateando en su teléfono cuando debía cumplir con una prueba laboral que Garzón le exigió para decidir si quedaba contratada.
“No le doy un Oscar, sino dos. Lo que hizo la chica cuando salió en esa silla de ruedas fue una actuación», manifestó el abogado, quien se atrevió recientemente a hacer público el nombre de la víctima a pesar de que sus familiares y abogados lo mantenían reservado para preservar su integridad.
Cantoro en otras ocasiones se ha referido a la víctima de una manera despectiva. En otra entrevista reciente, afirmó que Milagros había ido a la tienda de Garzón a ofrecer supuestos servicios sexuales. También comentó que la mujer salió corriendo desnuda y con su ropa en la mano cuando escuchó que alguien estaba tocando la puerta del local.
https://twitter.com/Gbastidas/status/1356993964902125568
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional