Iris Varela, primera vicepresidenta del Parlamento chavista, dijo este miércoles que el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, debe ser detenido por «cometer delitos en flagrancia y usurpar funciones».
En declaraciones al periodista Vladimir Villegas, Varela instó al Tribunal Supremo de Justicia y al Ministerio Público del régimen a explicar las razones por las cuales no se ha detenido a Guaidó.
«Magistrado Maikel Moreno y fiscal general de la República, me gustaría le dijeran al país cuál es el motivo por el cual a un sujeto que está cometiendo delitos en flagrancia no se le detiene», manifestó.
«Es hora de que esta persona responda por el daño que le ha hecho el país pero no puedo entender por qué sigue cometiendo delitos, usurpando funciones. Yo soy la primera vicepresidenta del Parlamento nacional y no me calo unos diputados no electos, unos usurpadores de cargo como Juan Guaidó y su pandilla», opinó.
La oficialista, durante la entrevista con Villegas, sacó del bolso unas esposas y aseguró que donde encuentre al mandatario interino lo detendrá y podrá a la orden del Estado.
«Si lo encuentro, lo detengo y lo pongo a la orden de la autoridad. Donde lo vea lo voy a detener porque está cometiendo un delito en flagrancia», dijo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional