El diputado francés Mickael Nogal visitó este martes la sede de Refugiados Sin Fronteras en Madrid, para escuchar el testimonio de refugiados, migrantes y desplazados venezolanos, con el propósito de transmitir al presidente Emmanuel Macron la situación de estos y la crisis humanitaria.
En el encuentro, Sergio Contreras, presidente de Refugiados Sin Fronteras, presentó el informe sobre Asilo y Refugio 2020 en el cual se detallan las causas de la migración masiva, cifras de solicitantes de asilo desde el año 2015 en cada comunidad autónoma de España, así como de las Residencias Temporales Excepcionales por Causas Humanitarias otorgadas a los venezolanos por el gobierno español en el último año.
Asimismo, el representante del Parlamento francés escuchó de Mariana Barrios, la situación de los hijos de los refugiados venezolanos nacidos en España, quienes en su mayoría se encuentran sin nacionalidad como consecuencia de la migración masiva generada por la crisis humanitaria venezolana y los criterios legales que impiden a estos niños ejercer su derecho a la nacionalidad.
Del mismo modo, escuchó testimonios de solicitantes de asilo en grave peligro de que los extradite el régimen de Nicolás Maduro, y cómo muchos se enfrentan a las dificultades de vivir en refugios y albergues.
Nogal se comprometió a lograr que las autoridades francesas se sumen activamente en el apoyo de los refugiados venezolanos y todas las víctimas de la crisis humanitaria.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional