Pete Buttigieg asumió este martes como ministro de Transporte de Estados Unidos. Es la primera persona abiertamente homosexual que toma posesión de un cargo en el gabinete del presidente estadounidense. Pero su nombramiento no parece ser una «cuota», como muchos han dicho.
Buttigieg es militar retirado, actuó como parte de la inteligencia táctica de la Armada en la guerra de Afganistán. Se graduó con honores en la Universidad de Oxford al ser el primero en su clase y está graduado en Filosofía, Política y Economía. También estudió en Harvard.
El 16 de junio de 2015, Buttigieg anunció que es gay; y se convirtió en el primer ejecutivo municipal abiertamente gay en Indiana.
El 23 de enero de 2019, anunció su campaña para buscar la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de 2020. Obtuvo el mayor número de delegados en los caucus de Iowa, la primera votación de las primarias presidenciales del Partido Demócrata de 2020, celebradas el 3 de febrero de ese año. Sin embargo, Bernie Sanders fue el más votado.
Buttigieg Logró el segundo puesto en Nuevo Hampshire, pero sus apoyos disminuyeron en las primarias de Nevada y Carolina del Sur. Tras estas, retiró su candidatura el 1 de marzo y expresó su apoyo a Joe Biden dos días después.
Crecimiento de Pete Buttigieg
Nació en la ciudad de South Bend en el estado de Indiana, el 19 de enero de 1982, hijo del matrimonio entre Joseph Buttigieg y Jennifer Ann. Su madre es oriunda de la ciudad, mientras que su padre emigró de Malta en su juventud.
Se graduó de St. Joseph High School en 2000, donde fue presidente de su clase de último año. En ese mismo último año Caroline Kennedy y otros miembros de la familia del presidente Kennedy lo elogiaron por su alto rendimiento escolar.
En su último año de bachillerato en 2000 escribió un ensayo sobre su ídolo político entonces, Bernie Sanders, a quien citó como ejemplo de integridad.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional