Luego de la aparición de extraños monolitos a lo largo del planeta, que desataron distintas teorías, apareció en un parque de Minneapolis, Estados Unidos, una escultura en la que se puede observar a un cavernícola congelado en un gran cubo de hielo.
Zug Zug, nombre con el cual bautizaron al neandertal, se colocó cerca de un arroyo en el parque Theodore Wirth, el más grande de Minneapolis. Después de unos días en la naturaleza, el lugar ha sido muy visitado por la gente de la zona.
El responsable detrás de esta instalación se llama Zach Schumack, y confesó que este maniquí se encontraba dentro de un centro comercial. Schumack y su colectivo de arte convirtieron el objeto en una pieza encargada para un evento el año pasado. Crearon al cavernícola y lo hicieron lucir congelado para que fuera lo más realista posible.
“Mi amigo Thomas Dambo fue mi mayor inspiración, trabajé con él en algunas esculturas de trolls gigantes realizadas con palitos de helado reciclados. Todas las piezas estaban en lugares remotos que se relacionaban con la naturaleza y utilizaban bienes humanos reciclados. Noté que llevó a la gente a explorar la naturaleza tratando de encontrar el arte”, explicó el artista.
Además, dijo que no tiene planes de eliminar al hombre de las cavernas en el corto plazo. “Habíamos hablado de hacerlo durante mucho tiempo, y creo que, como la mayoría de la gente, estábamos hartos de mirar las redes sociales, las noticias y las mismas historias negativas”, dijo Schumack.
El artista dijo que su colectivo creó y escondió a otra cavernícola, Zarah, en las profundidades del parque como compañera de Zug Zug. Sin embargo, no revelará dónde se esconde con la esperanza de atraer a más personas a la experiencia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional